SICOENERGÉTICA

 

Nueva terapia que trabaja la unidad de la mente y el cuerpo

 

a través de los sistemas energéticos humanos

 

Desde hace muchos años he creído posible el encontrar un sistema global, que pudiera unir todo tipo de terapias naturales en un solo método o herramienta, que las integrara y que hiciera posible utilizarlas de forma complementaria, para poder ofrecer al paciente una gran variedad de alternativas para su salud.

 

La Sicoenergética tiene esa virtud, es un sistema nuevo y revolucionario hecho para todos aquellos profesionales de la salud, que quieran ampliar sus conocimientos a nuevos territorios de la terapia natural, con el ánimo de hacer la terapia mas completa, sencilla y simplificada, más sintética y profunda, dentro de la actividad sanadora, con la utilización de un protocolo, y de una serie de recursos y técnicas, que pueden sumarse y ser compatibles con cualquier tipo de terapia natural, sea manual, energética, psicoterapéutica, naturopática o biológica.

 

Sicoenergética, es una nueva terapia que trabaja la unidad de la mente y el cuerpo a través de los sistemas energéticos humanos. Que estudia también la interrelación y el intercambio del hombre y las energías externas, tanto elementos vibratorios cósmicos, como elementos de la tierra (agua, alimentos, luz, minerales, aire..), como elementos mentales o artificiales.

 

La sicoenergética es una terapia integradora, necesaria para muchos profesionales de las terapias naturales, que buscan el desarrollo de una nueva conciencia, acorde con estos nuevos tiempos que vivimos, y sus necesidades.

 

También la sicoenergética se adapta a toda aquella persona que sin ser profesional de la salud, desea conocer estos campos de las ciencias de la conciencia, de la salud y de su filosofía, para su propio crecimiento personal.

 

Ahora bien, quien estudie sicoenergética es conveniente que esté abierto a cambiar conceptos y visiones, y a experimentar cambios de cierta profundidad en sí mismo, de esa manera podrá sacar el máximo beneficio de esta formación y tendrá oportunidad de comprobar que su aplicación servirá a su progreso personal, el de sus pacientes y de las personas que le rodean.

 

Objetivos de la Sicoenergética

 

 Integrar la medicina científica, las medicinas tradicionales y los sistemas complementarios de sanación. La Sicoenergética podría empezar a representar el paradigma actual de una medicina más humana, al quedarse obsoletas otras opciones.

 

 Descubre, qué es el ser humano, sus patrones físicos, instintivos, energéticos y mentales. Los patrones del 2, del 3, del 4, del 5, del 7 y del 9. Integrando en un solo modelo toda la variedad de visiones que se han desarrollado a través de la historia de las medicinas tradicionales y su filosofía.

 

 Expone cual es el sistema energético vital del ser humano, desde el punto de vista de las medicinas tradicionales (ayurvédica, tibetana, medicina tradicional china, hipocrática, chamánica, antroposófica, etc.), pero también desde la medicina científica y la medicina cuántica. Toda esta variedad de criterios también es integrada en un solo modelo.

 

 Estudia los biocircuitos energéticos de los que dispone el ser humano, comprendiendo las interrelaciones entre las estructuras y sistemas energéticos (chacras mayores y menores, meridianos, puntos energéticos, etc.) y las estructuras biológicas (orgánicas, endocrinas y nerviosas)

 

 Desarrolla con espacio suficiente la comprensión y estudio de la biología de la luz, la cromoterapia y el láser. Además se imparten las mejores formas avanzadas de tratamiento y terapia con luz y color.

 

 Estudia en el campo de la medicina vibracional y la medicina cuántica, todo lo relativo a la bioinformación. Proporcionando la tecnología de biorresonancia necesaria.

 

 Utiliza los mejores y más eficaces sistemas de diagnóstico actuales: pulso ayurvédico, pulso chino, Vas+ y dos variantes de diagnóstico kinesiológico. Aprendiendo a testar órganos, glándulas, meridianos, chacras mayores y menores, puntos energéticos, puntos reflejos y los biocircuitos que se establecen entre éstos.

 

 Provee de herramientas y tratamientos con tecnología de la bioinformación: filtros, color, biofotones, biorresonadores mórficos, etc., además de métodos de visualización.

 

 Comprende e integra los diferentes enfoques de las ciencias de la mente y de la consciencia: Sicoanalogía, Sicosomática, Bioenergética, Sicología energética, patrones mentales de los 5 elementos, las diferentes tipologías psicológicas (el 2, el 3, el 4, el 5, el 7 y el 9), la Sicobiología de Hamer, la Terapia regresiva, etc.

 

 Propone el aprendizaje de la neuroenergética, o integración entre los sistemas energéticos y neurológicos, con una nueva topografía del cerebro humano, que estudia la relación entre conflicto, cuerpo y psique, mostrando su representación a nivel neurológico. Y plantea la isoterapia vibracional como forma preferente de tratamiento.

 

 Utiliza la auriculoterapia, como herramienta integradora útil en la sicoenergética.

 

 Dedica el tiempo suficiente al estudio del bioelectromagnetismo, al trabajo con la polaridad en el cuerpo humano, con imanes, con dipolos biomagnéticos, al tratamiento de la inversión de la polaridad como elemento importante de alteración de la salud.

 

 Estudia la Geobiología, el conocimiento de la Radiónica, Radiestesia y el Feng Shui, para el tratamiento de las geopatías tan habituales hoy día. Usando formas de corrección y tratamiento simples y eficaces.

 

 Resalta la importancia de la terapia del sonido, como medicina vibratoria de importancia vital, trabajando con los sonidos curativos y equilibradores, internos y externos.

 

 Plantea de forma fundamental el papel de la alimentación en la sicoenergética, relacionando las alteraciones energéticas, orgánicas y emocionales con la dieta.

 

 

 

 

 

 Introduce nuevos tratamientos en las patologías más comunes, con sicoenergética.

 

 Propone la sanación y medicina manual etérica en Sicoenergética. En alteraciones de la red etérica y los cuerpos físicos, astrales y espirituales, en alteraciones de los chacras, los nadis y otras estructuras energéticas. Usando la geometría energética y los biocircuitos, junto con tratamientos y modulación energética.

 

 Por último utiliza la sanación espiritual y las ciencias de la consciencia, como forma prioritaria de trabajo, en relación con el alma y sus mecanismos, con la fuerza del amor. Haciendo énfasis en el significado de la coherencia y en la conciencia del sanador.

 

 

 

La sicoenergética por lo tanto representa una nueva dirección hacia la medicina del futuro, es una formación que se desarrolla en dos años, en la que agrupa, suma y sintetiza, una selección de las mejores técnicas y sistemas de curación conocidos hasta hoy.

 

JOSE RAMON LOBO RICO

 

Naturópata – Kinesiólogo – Acupuntor – Experto en Sicoenergética

 

Información 91 536 30 83 – 91 535 04 06 o www.unisalud.es