LA RESONANCIA

 

Resonancia significa el fenómeno de que todo lo que existe, toda partícula, todo ser, experimenta resonancias con elementos análogos a él. La resonancia implica ser atraído y atraer situaciones, experiencias y cosas, que resuenan con un ser u elemento.

 

El principio de Vibración

 

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra" (El Kybalión)

 

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil. La ciencia moderna con cada nuevo descubrimiento esta comprobando que todo lo existente tiene un estado vibratorio.

 

Este principio fue enunciado por los maestros de la antigua India, Egipto y China, y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones vibratorias de la materia, de la fuerza vibratoria de la mente y la del mismo espíritu, que son el resultado de los variados estados vibratorios a diferente nivel.

 

Desde el TODO ILIMITADO, que es mente y espíritu puro, hasta el universo manifestado en la más grosera forma de estado de la materia, todo está en permanente vibración. Desde la partícula y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los universos, todo está en vibración constante. Cuanta más alta es la vibración de un tipo de energía, más elevada es su posición en la escala vibratoria. La vibración del espíritu es de una alta intensidad, infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira tan rápido que parece que está sin movimiento. Esto también es cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía de la mente, que son también estados de alta vibración. La mente, tiene también una vibración de gran intensidad. Dentro de la mente, los pensamientos son estados vibratorios de alta intensidad y las emociones son movimientos de alta vibración, pero más suaves y amorfos. Y en otro extremo de la escala hay formas de materia densa, como la del cuerpo humano, cuya vibración es lenta, y también los de la materia muy densa como el caso de los minerales, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos extremos existen infinitos millones de grados de intensidad vibratoria.

 

En conclusión todo lo que existe es espíritu, mente, luz y sonido, en diferentes estados de forma, que tienen actividad vibratoria, y puede emitir resonancia.

 

El principio de vibración y el concepto de resonancia son análogos, lo cual nos lleva a un terreno muy interesante porque toda vibración puede producir resonancia, cuando resuena con vibraciones análogas.

 

Por esta razón vamos a utilizar el concepto de resonancia aplicado a la mente, a los pensamientos y a las emociones. Si una persona tiene un pensamiento negativo, éste genera malestar emocional, y el conjunto de pensamiento más sentimiento negativo/s, está emitiendo resonancias a la vida y al universo. Como consecuencia de esto por medio de la ley de atracción, esta persona atraerá resonantes en forma de pensamientos nocivos, que producirán más estados emocionales negativos. Esto nos lleva a la conclusión de ver qué hacemos con nuestros pensamientos y nuestras emociones negativas, que significan la raíz de nuestros problemas y conflictos con la vida. Cambiarlos por otros que sean beneficiosos es de lo que nos vamos a ocupar más adelante, lo que refleja la importancia del concepto de resonancia para la Sicoanalogía y la Sicosomática.

 

 

 

Un pensamiento atrae ideas, pensamientos y emociones semejantes, por que el estado mental o la forma de pensar de una persona está atrayendo hacia ésta, pensamientos y sentimientos que pueden ser beneficiosos o nocivos. Dicho de otra forma, el modo de pensar y de sentir crea la vida de una persona. Por lo que la vida que tenemos la creamos nosotros mismos cada día con nuestros estados mentales, haciendo realidad en nuestra vida los pensamientos que tenemos.

 

Si nuestro propósito es crear una vida buena, beneficiosa, llena de cosas buenas y de bienestar, todo ha de partir de pensamientos y emociones que se emitan desde un buen estado en el que nos sintamos bien, desde la alegría, la paz y el amor, porque cuando se emiten pensamientos desde ese estado, atraemos pensamientos que nos producen, bienestar, felicidad y paz.

 

Desde este estado mental positivo, que nos produce bienestar, paz y felicidad, es desde donde podemos amar con mayor intensidad, creando pensamientos que produzcan amor sano.

 

El principio del Mentalismo

 

Este principio es muy antiguo y data de la época en la que existió el gran sabio Hermes Trimegisto, hace 8000 años, personaje mítico de nuestra cultura e historia occidental. Sus enseñanzas están compendiadas en libro del Kybalión, en el que nos explica los siete principios por los que se rige el universo, y el primero de ellos dice:

 

"El TODO es mente; el universo es mental" (El Kybalión)

 

Esta frase resume este amplio concepto de mentalismo. Este principio encierra la verdad de que "todo es mente". Explica que EL TODO, que es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de universo material, fenómenos de la vida, materia, energía, etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en si mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo, los fenómenos o el universo, es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

 

El TODO por tanto es el conjunto del que nacen y al que pertenecen todos los elementos con vida, y el TODO es espíritu, pero también es mente, por lo que el TODO es mental, y el universo es un universo inteligente, por lo que la inteligencia y el espíritu están en todas partes, y en su conjunto forman la mente del TODO.