Yo vivo mi propósito de vida con plenitud y éxito

 

Me siento seguro y cómodo haciendo lo que hago

Yo soy exitoso y seguro haciendo terapias energéticas

Yo vivo la vida con alegría y amor

Yo merezco todo lo bueno que el universo tiene para darme y lo acepto ahora

Yo me quiero y me acepto tal y como soy

Aunque a veces me siento poco apreciado yo me acepto profundamente y me valoro

Gano abundante dinero trabajando en lo que me gusta y me divierte y me siento cómodo

Me siento cómodo y a gusto haciendo lo que hago

Yo si puedo. “memoria de mi mama pariendo y diciendo no puedo”

 

45 Frases de inteligencia emocional

 

Estas frases de inteligencia emocional te permitirán entender mejor esta habilidad tan importante y a veces tan olvidada en nuestra formación como personas e incluso como profesionales.

 

¿Sabías que del 70-80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional? Así lo afirman psicólogos expertos como Daniel Goleman y J. Freedman.

 

En un estudio reciente con los mejores trabajadores de distintas empresas, desde puestos base a puestos ejecutivos, el factor más importante no fue el coeficiente intelectual, sino la inteligencia emocional.

 

De todas las competencias requeridas para ejecutar adecuadamente las funciones de los trabajos, el 67% eran competencias emocionales.

 

Una simple definición de la inteligencia emocional es “la habilidad para identificar, evaluar y controlar nuestras emociones y la de los demás”.

 

Este término fue introducido por primera vez por Wayne Payne y más tarde desarrollado por los psicólogos Peter Salovey y John D. en la década de los 90. Sin embargo, fue popularizado a partir del best seller Inteligencia Emocional de Daniel Golleman.

 

 ¿Te sabes alguna frase más? ¿Has observado diferencias en tu vida al desarrollar esta inteligencia?

 

1-Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por tests convencionales de coeficiente intelectual.-Daniel Goleman.

 

2-Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad.-Dalai Lama.

 

3-La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.-Daniel Goleman.

 

4-La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones.-John Mayer.

 

5-El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas al cambiar sus actitudes mentales.-William James.

 

6-Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.

 

7-Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.

 

8-La inteligencia emocional emerge como un predictor mucho más fuerte de quién será más exitoso, porque cómo nos controlamos a nosotros mismos en nuestras relaciones personales, determina lo bien que nos va cuando conseguimos trabajo.-Daniel Goleman.

 

9-Si no controlas tus habilidades emocionales, si no tienes consciencia de ti mismo, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía y relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos.-Daniel Goleman.

 

10-La gente tiende a ser más inteligente emocionalmente a medida que crecen y maduran.-Daniel Goleman.

 

11-Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios.-Daniel Goleman.

 

12-Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocianal. Están controlados por diferentes partes del cerebro.-Daniel Goleman.

 

13-Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.-Daniel Goleman.

 

14-En la última década, la ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el coeficiente intelectual, tu consciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán nuestro éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares.-John Gottman.

 

15-La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.-Daniel Goleman.

 

16-Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.-Daniel Goleman.

 

17-La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emocionales.-Daniel Goleman.

 

18-Las mujeres, en general, tienden a ser más conscientes de sus emociones, muestran más empatía y son más hábiles interpersonalmente. Los hombre, por otra parte, tienen más autoestima y son más optimistas, se adaptan más fácilmente y controlan mejor el estrés.-Daniel Goleman.

 

19-Cuanta más inteligencia social tengas, más feliz y fuerte serás, y mejores relaciones personales tendrás.-Daniel Goleman.

 

20-La meditación mindfulness ha demostrado fomentar la habilidad para inhibir los impulsos emocionales.-Daniel Goleman.

 

21-El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.

 

22-El cerebro social esta en su hábitat natural cuando estamos hablando a alguien cara a cara.-Daniel Goleman.

 

23-No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.-Vincent Van Gogh.

 

24-El sistema nervioso y las respuestas hormonales de personas hostiles son un camino para la enfermedad y la muerte.-Redford Williams.

 

25-Una forma de fomentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es controlar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros.-Daniel Goleman.

 

26-Un prerrequisito para la empatía es simplemente prestar atención que pasa dolor.-Daniel Goleman.

 

27-La gente con buen estado de ánimo son mejores en el razonamiento inductivo y en la solución creativa de problemas.-Salovey.

 

28-Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro esta segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y hacernos un manojo de nervios.-Daniel Goleman.

 

29-Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes.-Robert Henri.

 

30-Se consciente de que en este momento estas creando. Estas creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.-Doc Childre.

 

31-Hay emociones que están orientadas biológicamente y hay emociones complejas que están saturadas con pensamientos y cognición.-Jack Mayer

 

32-Una emoción no causa dolor. La resistencia o supresión de una emoción causa dolor.-Frederick Dodson.

 

33-Las emocionas son una fuente crítica de información para aprender.-Joseph LeDoux.

 

34-Cuando la consciencia es llevada a la emoción, el poder es llevado a tu vida.-Tara Meyer Robson.

 

35-Somos peligrosos cuando no somos conscientes de nuestra responsabilidad de cómo nos comportamos, pensamos y sentimos.-Marshall B. Rosenberg.

 

36-Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.

 

37-Cuando escuchas con empatía a otra persona, le das a esa persona aire psicológico.-Stephen R. Covey.

 

38-Creo que la próxima década veremos investigaciones bien llevadas que demuestren que las habilidades y competencias emocionales predicen resultados positivos en casa, en el colegio y el trabajo. El verdadero desafío es demostrar que la inteligencia emocional importa más que constructos psicológicos que han sido medidos durante décadas como la personalidad o el coeficiente intelectual.-Peter Salovey.

 

39-La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones.-Donald Calne.

 

40-Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas.-David Caruso.

 

41-Cualquier persona capaz de enfurecerte se convierte en tu capitán.-Epíteto.

 

42-No hay separación de mente y emociones; las emociones, pensamientos y aprendizaje están relacionados.-Eric Jensen.

 

43-Plantamos semillas que florecen en nuestras vidas, por tanto, elimina las del odio, avaricia, envidia y duda.-Dorothy Day.

 

44-La educación es la habilidad de escuchar casi cualquier cosa sin perder tus estribos y autoestima.-Robert Frost.

 

45-La inteligencia emocional es una forma de reconocer, entender y elegir cómo pensamos, sentimos y actuamos. Forma nuestras interacciones con otras personas y nuestro propio entendimiento. Define cómo y porqué aprendemos; nos permite establecer prioridades; determina la mayoría de nuestras acciones diarias. La investigación sugiere que determina al menos el 80% del éxito en nuestras vidas.-J. Freedman.

 

46-La primera y más simple de las emociones que descubrimos en la mente humana es la curiosidad.-Edmund Burke.

 

 

20 FRASES DE CARL JUNG QUE TE AYUDARÁN A COMPRENDERTE MEJOR

 

 

 

Carl Gustav Jung fue uno de los mejores psiquiatras de todos los tiempos, pionero de la psicología profunda enmarcando en ella sus nociones sobre interpretación de los sueños, filosofía, arte, mitología, religión, antropología y alquimia.

 

A Carl Jung lo podemos llamar psicólogo positivo y filósofo. En cualquier neurosis o depresión, él vio un impulso para la expansión de la consciencia. A continuación 20 frases que nos ayudarán a comprender y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.

 

1. No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse.

 

2. Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.

 

3. Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.

 

4. El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.

 

5. Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.

 

6. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.

 

7. Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

 

8. La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

 

9. Muéstreme un ser humano sano y yo lo curaré para ti.

 

10. Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar.

 

11. Aquello a lo que te resistes, persiste.

 

12. La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir.

 

13. A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.

 

14. El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la consciencia..

 

15. Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.

 

16. Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma.

 

17. Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.

 

18. Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea.

 

19. “Mágico” es simplemente otra palabra para definir el alma.

 

20. De una manera u otra somos parte de una sola mente que todo lo abarca, un único “gran hombre”.

 

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad, lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 FRASES DE ENRIC CORBERA QUE TE AYUDARÁN A TOMAR CONSCIENCIA

 

Estas frases de Enric Corbera te ayudarán a la expansión de tu consciencia y a conectar con tu parte más interna acercándote a un... 

 

Somos seres intrínsecamente emocionales: vivimos nuestras experiencias y las guardamos en nuestra memoria consciente o inconsciente gracias a la emoción que acompaña a todo acto y a toda vivencia. Al mirar dentro, podemos vislumbrar estos programas y darnos cuenta de hasta qué punto somos marionetas de una percepción dual de la vida. Así podremos vivir una existencia más integral que nos permita estar en paz con nosotros mismos y alcanzar esa felicidad anhelada que consiste, sencillamente, en saber que uno es cocreador de todo lo que ocurre.

 

 

 

Si queremos poner orden en nuestras vidas, debemos cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Ambas opciones deben ir juntas, porque si no es así tendremos un problema y ese problema es la falta de coherencia. A continuación 15 frases de Enric Corbera que te ayudarán a la expansión de tu consciencia.

 

1. Cuando sabes dónde vas el universo te abre camino.

 

2. Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.

 

3. Aunque tengas miedo, hazlo igual. Pase lo que pase, estás condenado a aprender.

 

4. Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello.

 

5. Los juicios que hacen de ti, expresan más de ellos que de ti mismo.

 

6. Si no haces algo por miedo, habrás fracasado antes de empezar.

 

7. No preguntes, tú eres la respuesta.

 

8. No es ni bueno ni malo, es perfecto.

 

9. Aquello que te resuene es un compromiso con tu alma.

 

10. La única relación que tienes que sanar es contigo mismo.

 

11. Querer cambiar para cambiar al otro, te mantiene en el problema.

 

12. A través del amor, iluminamos el mundo.

 

13. Tú ya lo tienes todo. No hay nada que lograr, nada que demostrar. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer aquello que sientas que tienes hacer.

 

14. No huyas: muévete. No busques: experimenta. No vayas: sé tu mismo en todo. No preguntes: tú eres la respuesta.

 

15. Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más.

 

Enric Corbera se define a sí mismo como un buscador. Egresó como ingeniero técnico industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña y hasta los 33 años trabajó como director de Calidad. “Pero yo siempre buscaba algo más. Me hacía esas preguntas existenciales que mucha gente se hace”, plantea. Tal vez haya sido esa indagación o el hecho de enfermarse de cáncer, pero sintió que había llegado el momento de cambiar su vida.

 

Así, dejó su trabajo, se separó de su mujer y conoció a la actual; se capacitó en Naturopatía, en Sofrología y leyó a quienes investigaban la relación entre la enfermedad y las emociones. Con 44 años comenzó a estudiar Psicología y luego se especializó en BioNeuroEmoción. También completó un master en Hipnosis Ericksoniana y otro en Programación Neurolingüística. Y recibió, en el Senado de la Nación Argentina, la distinción de “Embajador para la Paz”, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA.